# DE VISITAS

Panamericana Sur

Un viaje desde Bogotá (Colombia), hasta Buenos Aires (Argentina) a bordo de tres Kawasaki KLR 650.
Los pilotos, mi padre y mi tio.
En este viaje la ruta es cosa de cada día.
Y como es imposible preveerlo todo, ninguno aseguro estar listo para arrancar.

Con cariño. -->



SI QUIEREN DEJAR UN COMENTARIO ESCRIBAN CUALQUIER COSA DONDE DICE "COMENTARIOS" AL FINAL DE CADA DIA. GRACIAS

ENTREVISTA TERRA TV

ENTREVISTA TERRA TV
Conclusiones de viaje

miércoles, 9 de septiembre de 2009

23 Arequipa NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO



Arequipa es una republica independiente. Al menos esto es lo que mantienen los orgullosos arequipeños diciendo - “Que no se te vaya a pegar lo peruano” y se nota en su arquitectura colonial, pues la ciudad, además de haber sido construida con magma, está incrustada justo en el medio de tres volcanes, uno de los cuales esta activo y es una sentencia caprichosa de muerte.
El encuentro con Arequipa fue dulce desde la llegada al parqueadero, donde un periodista nos interceptó para preguntarnos de donde veníamos en esas motos, nos tomamos el tiempo para explicarle. A Roberto Segura, director del semanario QUINTO PODER pareció interesarle nuestro viaje, por lo que nos pidió espacio ara una entrevista, a la que accedimos con gusto.
Esto es importante para alguien más que para nosotros, me dije, cuando el periodista nos preguntó –¿y llevan un mensaje de paz? Y mi papá respondió –El viaje mismo es un mensaje de paz, no somos panfletarios, ni pretendemos llevar mensajes, solo que atravesar el continente venciendo las fronteras de cada país es en si mismo un mensaje de paz-.
Una entrevista para Perú TV sobre la travesía dejo ver lo que cada piloto piensa del viaje. El interlocutor se ha llevado una sorpresa con nuestra respuesta, no tenemos objetivo, no buscamos nada, solo queremos recorrer el continente. La gente espera grandes motivaciones, la de nosotros es quizás no permitirnos la frustración.
Luego de la entrevista, Roberto nos recomendó el mejor restaurante de comida arequipeña, un restaurante al que van sagradamente los ciudadanos en busca de la mejor comida de la región. Comida sin disfraz, sin cartas elegantes ni meseros súper amables. Un restaurante en que se cocina con leña y donde lo que importa es la comida, pues es lo que has ido a pagar.
La capitana, el restaurante, nos brindó lo mejor de la sazón peruana, pocos mariscos y una cantidad infinita de sabores.

La expresión perfecta de la espontaneidad, una respuesta positiva a nuestro planteamiento de viajar sin itinerario ha sido la visita a esta ciudad.

La despedida perfecta de Perú.




Esta es la placa del golpe del piloto azul, tomada en un paupérrimo centro de radiografías, que se ferian como si estuvieran vendiendo películas piratas.
Se le envió la placa a nuestro medico y amigo en Colombia, quien aseguro que no había nada de que preocuparse, sin embargo Hay un día de descanso para el piloto azul en la ciudad.

Soundtrack: Susana Bacca
----> Fotografo: Martin Chambri

1 comentario:

Andrea dijo...

Saimon espectacular tu narracion, como vas contando y expresandonos todo lo que ves y siente..al leerlo siento como si estuviera ahi , hasta me e reido con el cuento de mi tio por la forma que lo cuentas con radiografia incluidad y todo, me alegro mucho que por fin esten difrutando de esta nueva y espectacular travesia,(definitivamente damos gracias a la tecnologia por permitinos poder vivir el dia a dia de este viaje y asi acompanarlos de una u otra forma) besos para los 3 los quiero mucho se me cuidan