# DE VISITAS

Panamericana Sur

Un viaje desde Bogotá (Colombia), hasta Buenos Aires (Argentina) a bordo de tres Kawasaki KLR 650.
Los pilotos, mi padre y mi tio.
En este viaje la ruta es cosa de cada día.
Y como es imposible preveerlo todo, ninguno aseguro estar listo para arrancar.

Con cariño. -->



SI QUIEREN DEJAR UN COMENTARIO ESCRIBAN CUALQUIER COSA DONDE DICE "COMENTARIOS" AL FINAL DE CADA DIA. GRACIAS

ENTREVISTA TERRA TV

ENTREVISTA TERRA TV
Conclusiones de viaje

martes, 15 de septiembre de 2009

Día 28 Antofagasta Calderas ME DECLARO HINCHA DE LA SELECCIÓN CHILENA

El fútbol es una enfermedad de la que padece el universo entero. Unos pocos, entre ellos mi familia, nacimos vacunados. Esta patología no tiene cura y es contagiosa. Los que estamos vacunados, nadie sabe porqué, vivimos ajenos al fenómeno, pero hoy fui un hincha violento, emocionado y convencido.

Un policía levanto su mano, un signo inequívoco de que me iba a multar. No me sentí culpable de nada, pero hay un gesto universal en los policías, cuando levantan la mano para una revisión de rutina, desganada y tibia, y cuando hay una infracción de por medio, la mano del policía se levanta con gesto dictatorial, ahora tu eres culpable de algo. En este caso yo había sobrepasado un camión en plena vía férrea, craso error para un colombiano que ignora el código de transito chileno.

¿Sabia usted señor que no se puede sobrepasar sobre la línea férrea? No señor, en Colombia no funcionan- Le respondí. - ¿Colombianos? – si señor- le contesté temeroso, pues en Perú nos quieren pero en Chile somos mortales – .

-Les vamos a ganar en las eliminatorias y en su casa- me respondió el policía.

Ya lo había discutido con tenderos, con los de las bombas de gasolina y practicante con todo el mundo. A mi no me gusta el fútbol, pero ante el inminente comparendo no tuve problema en modificar mi confesión. -Yo le voy a la selección Chilena, y nos van a ganar en nuestra casa- Dije entusiasta.

La verdad es que no está muy alejado de la realidad, a mi no me gusta el fútbol, pero soy conciente de la calidad tan paupérrima que ofrece el balón píe nacional.

El policía no necesitó más argumentos para dejarme ir, ni documentos, ni amenazas, nada una sonrisa compinchera y un “Sigan su camino que van bien”.

Soundtrack:
Beck - Sea Change
The virgins
Ibrahim Ferrer

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenooo ajenos y todoo en el fondoo te nacio en hincha ajajaja sea por necesidad o lo que sea salio bien al fondoo .. ajja un besitoo y espectacular la narracion gozoo leyendo tus historias los quiero

Unknown dijo...

Me encanta tu comentario pero más que eso tu inteligencia para manejar al policia!!!! fuiste hábil no sólo para lidiar con la autoridad chilena sino para plasmar lo divertido de la situación..felicitaciones