# DE VISITAS

Panamericana Sur

Un viaje desde Bogotá (Colombia), hasta Buenos Aires (Argentina) a bordo de tres Kawasaki KLR 650.
Los pilotos, mi padre y mi tio.
En este viaje la ruta es cosa de cada día.
Y como es imposible preveerlo todo, ninguno aseguro estar listo para arrancar.

Con cariño. -->



SI QUIEREN DEJAR UN COMENTARIO ESCRIBAN CUALQUIER COSA DONDE DICE "COMENTARIOS" AL FINAL DE CADA DIA. GRACIAS

ENTREVISTA TERRA TV

ENTREVISTA TERRA TV
Conclusiones de viaje

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Día 30 PERFECCIONANDO LA TÉCNICA DE LAVAR ROPA A MANO



Ahora entiendo porque la empleada se toma tanto tiempo lavando las cositas que se deben lavar a mano. Esto no es un homenaje a las ayudantes del aseo en casa, el homenaje lo hice hoy lavando mi ropa.

Llegamos a Viña del Mar, el frió del invierno se me ha metido entre los huesos. La primavera aun es una ilusión. La cadena de mi moto se ha salido del plato hoy, le hemos dado tensión y de nuevo a la pista.

Ese paisaje estéril que había acompañado mi retrovisor a lo largo de todo Chile hoy desapareció y fue reemplazado por un verde color aceituna. Este es el Chile que cultiva. Carlos se refería a la gente del sur Chileno como “Lechugueros” y los lechugueros tienen una autopista de doble calzada para transportar sus lechugas en muy poco tiempo.

Hay detalles que hablan bien de un país. Carlos dijo, muy enérgico aquel día, que los del sur tenían unas grandes carreteras y que los del norte no tenían porque no movían la cantidad suficiente de gente. Para él, y todos lo chilenos del norte la autopista doble calzada parece una necesidad y un derecho. En Chile la cobertura de salud es absoluta, no tiene deuda externa y por el contrario almacena millones de dólares en el exterior.

Un país en estas condiciones puede darse el lujo de discutir por una doble calzada, puede desearla, porque todo lo que es deseable para nosotros es una realidad en este país. Eso no quiere decir que sea mejor, para mi, Colombia es mil veces más divertido, y he aprendido a bailar entre el desorden. Sin embargo hay detalles que hablan bien de un país, como por ejemplo que la gente pueda discutir por lechugas en camiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo felicito por ese viaje algún día lo voy hacer y lo tengo en mente para el año 2015 solo necesito consejos para dar el primer paso que es arrancar rumbo a ARGENTINA me gusto mucho todo lo que escribió y las fotos muy buenas estan.
cuanto dinero gastaron en el viaje
mi nombre es SOCRATES HERNANDEZ
SOCRADAMIAN@GMAIL.COM los felicito es una travecia muy buena se ve