# DE VISITAS

Panamericana Sur

Un viaje desde Bogotá (Colombia), hasta Buenos Aires (Argentina) a bordo de tres Kawasaki KLR 650.
Los pilotos, mi padre y mi tio.
En este viaje la ruta es cosa de cada día.
Y como es imposible preveerlo todo, ninguno aseguro estar listo para arrancar.

Con cariño. -->



SI QUIEREN DEJAR UN COMENTARIO ESCRIBAN CUALQUIER COSA DONDE DICE "COMENTARIOS" AL FINAL DE CADA DIA. GRACIAS

ENTREVISTA TERRA TV

ENTREVISTA TERRA TV
Conclusiones de viaje

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Día 34 Valle nevado ADAPT OR DIE




El mundo es un lugar hostil y si no te adaptas mueres. Un nuevo ecosistema, luego de sortear mares, kilómetros de ruta, y otras dificultades llegamos a Valle Nevado, un centro de Sky ubicado entre una serie de montañas, todas vecinas de la reconocida Aconcaua. Allí fue necesario adaptarse a las condiciones, y esto significó aprender esquiar en la nieve.




Hoy este principiante logró deslizarse con estilo por todo el colorado, yo parecía un montañés nato. Pero mi destreza se venció, justo cuando intenté hacer lo imposible, saltar la rampa.



Nuestro neófito instructor y taxista, quien se ofreció muy amablemente a enseñarnos el arte del sky, me había dicho ya – saltar es complicado, eso ni yo ¡cachay¡ -.

Yo ya había cumplido mis horas de nieve, mi salida triunfal era inminente, buzos, sky de agua, motos y ahora nieve.


Pero fui ambicioso y pague el precio.

- Papi me voy a deslizar una última vez y nos vamos -, más juguetón que un niño en una feria, tomé los esquís, raudo y veloz me dirigí al pasa nivel, y en lugar de detenerme en la estación amater, seguí confiado a las rampas de los profesionales que había contemplado toda la tarde.





Me dispuse a atacar la nieve, canchero tome los bastones y me impulse cuesta abajo. Al llegar a la rampa me elevé por los aires, y me dispuse a retomar el suelo, pero la gravedad no fue amable. Mi cuerpo tomó una dirección y el esquí izquierdo otra, el tobillo pago las consecuencias del desacuerdo.





Con algo de dolor retome la pista 400 metros abajo.
Finalmente no sucedió mucho, un pequeño desgarre que arruino un par de noches.

El mundo es un lugar hostil y si no te adaptas te mueres, eso implica aprender a utilizar las herramientas.



El caballo ya se adaptó.

1 comentario:

VIAJERA dijo...

QUEDE DE VECINA DE NERUDA!!!
Y luego salté rauda y veloz como tú y tu par de esquis a Valle Nevado, please! estoy perdida, y recuerda que soy viajera en potencia, de manera que para donde tomo, al sur y a cuanto de Valparaiso, me perdi....