# DE VISITAS

Panamericana Sur

Un viaje desde Bogotá (Colombia), hasta Buenos Aires (Argentina) a bordo de tres Kawasaki KLR 650.
Los pilotos, mi padre y mi tio.
En este viaje la ruta es cosa de cada día.
Y como es imposible preveerlo todo, ninguno aseguro estar listo para arrancar.

Con cariño. -->



SI QUIEREN DEJAR UN COMENTARIO ESCRIBAN CUALQUIER COSA DONDE DICE "COMENTARIOS" AL FINAL DE CADA DIA. GRACIAS

ENTREVISTA TERRA TV

ENTREVISTA TERRA TV
Conclusiones de viaje

jueves, 17 de septiembre de 2009

Día 30 EL VECINO DE NERUDA



Hoy quise ser vecino de Neruda, quise haber crecido en Valparaíso, quise no sentir el extrañamiento de ser un viajero, hoy quería ser un local.

No deja de quedarme un extraño sabor en la boca, un sabor tibio, un tinte de insatisfacción. No me puedo quejar, y no me quiero quejar, cada instante de este viaje es alucinante, pero esa sensación la deja un muro.

Entre cada país y yo, hay un muro, entre cada cuidad y yo, hay un muro y ese muro esta construido del resistente material de la rutina. No se necesita ser chileno, o peruano para destruir el muro, solo desaparecer tu condición de viajero. Para el turista se a dispuesto una ciudad al margen de la ciudad, pues aquellos que habitan en las ciudades no sienten la presencia del turista, circulan por las mismas calles pero no se tocan, el uno es invisible para el otro.

Hoy estuvimos en Valparaíso, justo al lado de Viña del Mar, una ciudad linda, donde vivir frente al mar parece no ser un privilegio.

En Valparaíso visitamos la casa de Pablo Neruda, parecía un tipo normal. Una casa frente al mar, llena de cosas de un ser humano corriente, en un barrio corriente. Fue un encuentro interesante, pues todas las cosas que habitan la casa hablan de Neruda, su comedor, su cuarto, todo fue hecho por el y dice cosas de el, por un momento abandonó, para mi, su trabajo de poeta y político, para ser el anfitrión de su espacio.

Hoy quise ser vecino de Neruda porque pensé que abandonar los hoteles y vivir en una casa sería una sensación agradable. Porque de repente eso me acercaría a la gente y podría, quizás, derrumbar el muro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Que delicia la desnudez de tu alma en la intimidad del sentimiento
que en este viaje te acompaña¡¡
¡¡Que hermoso tocar con el pensamiento
las imagenes que te llenan el alma¡¡¡
¡¡¡Que nota llevar en el equipaje a este mar de seguidores que llevas en las maletas de tus reflexiones.¡¡
¡¡¡Gracias Simonchis por el ejercicio de compartir esas maravillas que te suceden¡¡¡¡abrazos de toda la tribu, para ti los demas pilotos¡¡¡(especial for blue, je,je,je)...(preciosa esta cronica) (pd...y las demas)

Anónimo dijo...

MAURO JARAMILLO
HOLA RAMONES NO EL GRUPO PUNK AUNQUE ALGO DE LOCOS DEBEN TENER PARA ESE VIAJE.
LA FOTO EN EL MESANINI EN LAS SILLAS METALICS DEFINE POR COMPLETO MI ENVIDIA ACERCA DE U VIAJE, ESTAR SENTADO EN UN SITIO PARECIDO UN CAFE UN CIGARRILOY UNA BUENA CONVERSACION CON UNA COMPAÑIA ASI , SI , DEFINE MI ENVIDIA.
CUANDO PASES LOS ANDES HACIA ARGENTINA , POR FAVOR TOMA UNA FOTO PARA MI CREO QUE EL PASO ES EL ACONCAGUA ?? NO SE
UN ABRAZO Y RUEDAS FIRMES EN CARRETERA POR SIEMPRE

MAURO