# DE VISITAS

Panamericana Sur

Un viaje desde Bogotá (Colombia), hasta Buenos Aires (Argentina) a bordo de tres Kawasaki KLR 650.
Los pilotos, mi padre y mi tio.
En este viaje la ruta es cosa de cada día.
Y como es imposible preveerlo todo, ninguno aseguro estar listo para arrancar.

Con cariño. -->



SI QUIEREN DEJAR UN COMENTARIO ESCRIBAN CUALQUIER COSA DONDE DICE "COMENTARIOS" AL FINAL DE CADA DIA. GRACIAS

ENTREVISTA TERRA TV

ENTREVISTA TERRA TV
Conclusiones de viaje

domingo, 6 de septiembre de 2009

Día 19 Cuzco - YO NO SOY EL CHE.



Eso lo he sabido siempre, sin embargo, me pregunto que inquietudes tiene una persona que, motivadas por un viaje a través de Suramérica, termina en una revolución como la del che?
Me hacen faltas preguntas sobre mi continente.
Hoy visitamos un lugar en el que justamente, estuvo Ernesto Guevara en su primer viaje desde argentina hasta el amazonas, Machu Pichu.
A tres horas en tren, media en bus y 160 dólares se encuentra la ciudad perdida. Toma el nombre de una montaña, que no es la de la foto, y básicamente no se sabe nada de este lugar.
Parte del encanto de Machu Pichu es este, que nada de lo que se dice esta comprobado, así que da igual pagar o no un guía, pues, debido a la poca información que existe sobre el lugar, te dispones a escuchar las hipótesis que cuidadosamente ha diseñado el sindicato de guías turísticos de Cuzco, información nada confiable.
Afortunadamente llegamos a esta conclusión antes de aventurarnos a pagar uno, por lo que nos fue posible disfrutar Machu Pichu en silencio.
Es triste llegar esta conclusión: desviamos el camino, hace muchos años, pues, a pesar de que no es culpa nuestra la desaparición del imperio Inca es impresionante la facilidad con la que omitimos lo indios que somos, antes que elegantes ciudadanos cedulados.
Hay una cosa que me ha sorprendido de Perú, que, a pesar de que tampoco se le da el valor que se merece a la cultura, el Quechua aun es enseñado obligatoriamente en las escuelas y es la única herencia tangible del imperio Inca.

 
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA...HAS HECHO UN BUEN TRABAJO, ME HUBIERA GUSTADO VER MACHU PICHU CON ESTOS OJOS, PERO TUS DESCRIPCIONES HAN SIDO MUY BUENAS.DONDE HAN DORMIDO??
UN BESO